Hola. Esta vez os presento una de mis maquetas de aviones.
Mayormente me dedico a costruir aviones a escala 1/48 y preferentemente cazas y cazabombarderos de la II Guerra Mundial. Cuando son bombarderos u otros aviones de mayor tamaño, suelo elegir la escala 1/72, por cuestión de tamaño.
Pasemos a una descripción de esta maqueta.
Es de la marca japonesa Hasegawa, la cual es todo un estándar de calidad y de detallado. En mi opinión está al nivel de Tamiya, aunque en modelos con más antigüedad el nivel de calidad es menor.
Posee un buen nivel de detalle como registros y paneles en alas y fuselaje, así como en la cabina y tren de aterrizaje.
Pasemos a las fotos:
Con un excelente rendimiento y una alta maniobrabilidad, el Ki-84 fue considerado el mejor caza japonés utilizado a gran escala durante el conflicto mundial. Era capaz de alcanzar a cualquier tipo de caza Aliado, y de interceptar los bombarderos pesados de gran altitud B-29 Superfortress. Su potente armamento (que podía incluir dos cañones de 30 mm y otros dos de 20 mm) incrementaban su letalidad. Aunque obstaculizado por la baja calidad de fabricación en los últimos modelos, un motor que necesitaba mucho mantenimiento, un tren de aterrizaje con tendencia a doblarse, y por encima de todo la falta de pilotos experimentados, el Hayate demostró ser un caza temible. Se fabricaron un total de 3.514 aviones.
(Fuente Wikipedia)
Un saludo y hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario